Batidos refrescantes para el verano🥤

Con la llegada del calor lo único que apetece es refrescarse, ya sea por dentro o por fuera, y en cuanto a hidratación no se nos ocurre nada más sano y refrescante que un delicioso batido elaborado a base de frutas naturales.

En los últimos años se han puesto de moda los batidos naturales y se comercializan en muchas cafeterías, heladerías, etc., pero lo cierto es que en muchos casos no se utiliza la fruta en sí de temporada sino que se hacen a base de siropes o helados para aportar el sabor deseado al batido. Pero estos batidos comerciales no podrán nunca alcanzar el sabor de los batidos naturales y es por ello que os traemos algunas ideas para elaborarlos en casa de forma sencilla, barata y saludable.

Lo básico a saber es que el batido no es más que una bebida licuada elaborada con una base láctea (leche, yogur o helado) que puede ser sustituida por cualquier bebida de soja, otro tipo de leche (de almendras, avena, etc.) o incluso agua helada con fruta o jugo de frutas.

 

-Debemos aprovechar la fruta de temporada para aportar a nuestros batidos el mayor sabor posible.

-Los batidos son perfectos para hacer recetas de aprovechamiento, lo ideal es hacer uso de las frutas maduras ya que son éstas las que contienen un mayor sabor y niveles de fructosa, evitando así tener que añadir azúcar a nuestra bebida.

Ahora bien, teniendo en cuentas estas recomendaciones generales, el éxito estará asegurado y las combinaciones posibles son infinitas, los batidos se adaptan a cualquier paladar y ofrecen una versatilidad infinita.