Bowl de quinoa, verduritas y huevo: receta sin grasas 🍚
Esta es una receta que llega repleta de beneficios para la salud, sin grasa y muy sabrosa. Nuestro bowl de quinoa, verduritas y huevo lo tiene todo para convertirse en un aliado a la hora de comer sano y mantener a raya nuestro peso, algo en lo que empezamos a pensar de cara al verano (que está a la vuelta de la esquina), pero sin dejar de disfrutar.
INGREDIENTES
Para 2 personas
- Quinoa 120 g
- Cebolla 0.5
- Pimiento rojo 0.5
- Pimiento verde 0.5
- Zanahoria 1
- Calabacín 1
- Hierbas provenzales 3g
- Huevo 2
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
PASO A PASO:
Preparamos la quinoa según indica el paquete. En este caso, he utilizado "quinoa easy cooking" un formato muy cómodo que se presenta en paquetes que se sumergen en agua hirviendo y que nos ahorran mucho tiempo, pero se puede utilizar cualquier otro tipo de quinoa. Una vez lista, reservamos para cuando estén listas las verduritas.
Pelamos y cortamos en pequeños trozos la cebolla y la zanahoria. Reservamos. Lavamos los dos tipos de pimiento y los cortamos en trozos de igual tamaño a los anteriores. Reservamos. Lavamos el calabacín y lo cortamos en pequeños dados. Una vez listas todas las verduras, procedemos a sofreírlas.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela. Pochamos la cebolla y los dos tipos de pimiento a fuego muy suave, bajo tapa, durante 10 minutos. Añadimos la zanahoria y pochamos 10 minutos más. Por último, incorporamos el calabacín y pochamos otros cinco minutos. Sazonamos y condimentamos con las hierbas provenzales. Agregamos la quinoa, removemos y retiramos del fuego.
Preparamos dos huevos siguiendo una técnica libre de grasas: escalfados, cocidos, pasados por agua y a baja temperatura. Servimos la quinua con verduritas en bowl con el huevo encima. Podemos darle un toque de sabor espolvoreando con pimentón.