Frumix - Recetas prácticas para todos los días - 08/08/2024
Cómo hacer papas al horno
Esta es una receta que todos preparan en sus casas pero que muchas veces trae algún que otro problema: las papas se pegan a la fuente, quedan muy aceitosas, o no quedan lo suficientemente crocante como queríamos.
En conclusión, hoy vamos a aprender todos los trucos para que las papas al horno queden doradas, crocantes y deliciosas de una forma fácil y rápida. Y cuando digo crocantes digo tan crocantes que no lo van a poder creer.
El ingrediente secreto será un poco de polenta. Si están en otro país que no sea Uruguay, probablemente llamen a la polenta harina de maiz.
La polenta además de influir para que queden bien crocantes, absorberá un poco el aceite y hará que las papas queden bien sequitas.
Además ésta receta es tan fácil que ni siquiera van a tener que pelar las papas, las vamos a cocinar con cáscara como se preparan las papas rústicas.
Ingredientes para hacer papas al horno
2 papas grandes
Aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cucharada de polenta
Sal
Cómo hacer papas al horno
Empezamos lavando las papas enteras y con cáscara. Aquí el primer tip: para lavar las papas con cáscara les recomiendo que utilicen la esponja (sin detergente, claro). Verán como frotando con la esponja quedan super limpias!
Cortar las papas por la mitad y luego en cuña (son como gajos).
Una vez que tenemos todas las papas cortadas las colocamos en la fuente de horno y agregamos sal, un diente de ajo picado, un poco de ajo en polvo (ésto último pueden no ponerle) y por último una cucharada de polenta.
No saben lo bien que quedará la polenta, ese es el secreto para que queden super crocantes!
Si quieren también pueden agregar un poco de pimienta.
Agregar abundante aceite de oliva y mezclar las papas con las manos hasta que queden bien aceitadas por todos lados.
Cocinar en el horno precalentado a fuego máximo durante 5 minutos. Una vez pasados los 5 minutos los dejamos durante 15 minutos más a 190º hasta que terminen de cocinarse y estén bien doradas.
Si quieren a mitad de la cocción pueden sacarlas del horno y darlas vueltas para que queden doradas y crocantes de forma pareja.