¡5 FRUTAS PARA COMER EN VERANO!

La dieta equilibrada es fundamental durante todo el año, pero en verano, cuando llegan las temperaturas, es necesario prestar mayor atención a los alimentos que consumimos para ayudar al cuerpo a manternerse hidratado y prevenir golpes de calor.

El agua, que es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, debe ser protagonista en esta época del año. Así como también las frutas, que son excelente opción para mantener los niveles de líquidos y además aportan diversos nutrientes que favorecen a la salud y son deliciosas.

Lo positivo de las frutas es que se pueden consumir de diversas formas, en jugos, licuados, al natural, en el desayuno, en la merienda, de postre. Se pueden congelar para llevar a la playa, etc.

Sandía: la sandía es una de las frutas más refrescantes por su alto contenido de agu, además es baja en calorías, y tiene propiedades antioxidantes que ayudan a cuidar y proteger la piel.

Melón: el melón también posee un alto contenido en agua y posee grandes nutrientes como potasio y vitamina E que favorecen al organismo.

Ananá: el ananá es reconocido además de por sus nutrientes, vitaminas y minerales, por sus propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas y limpiar el organismo.

Ciruela: la ciruela además de ser una fruta refrescante es uno de los mejores aliados de la digestión y favorece el tránsito intestinal gracias a sus aportes de fibra, por lo que resulta especialmente últil en estas épocas de fiestas y excesos en las comidas.

Naranja: la naranja también es una fruta con altos contenidos de agua que refresca e hidrata el organismo.A su vez contiene mucha vitamina C y E, que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células e hidratan y revitalizan la piel.