Preguntas Frecuentes

¿Cómo hago mi compra online y qué medios de pago están habilitados?Para comenzar recorré el sitio web FRUMIX.UY o nuestra app de acuerdo a lo que necesites.

Agregá a tu carro los productos que deseás (botón “añadir al carrito”). Podés navegar por las categorías, usar el buscador o elegir alguna de nuestras opciones de canastas.

Cuando tu carro esté listo, hacé tu pedido (en el botón del carrito, menú superior a la derecha). Aquí tendrás que registrarte con tu sesión o registrar tus datos, que nos permite saber a qué dirección y persona entregar.
Luego al finalizar tu pedido, elegí el modo de entrega. También tendrás que seleccionar la forma de pago, pudiendo pagar de forma online a través de Mercado Pago o en la entrega mediante efectivo o POS (débito, crédito o tarjetas de alimentación)
Finalmente como confirmación, recibirás en tu correo un resumen de la transacción con los productos solicitados y el costo total de tu pedido.

¿Qué productos puedo comprar en FRUMIX?
Podés comprar todo tipo de frutas y verduras, frutos secos, aromáticas, dulces y mermeladas, productos avícolas, bebidas, salsas y aderezos, y condimentos. Todos nuestros productos son de primera calidad y 100% frescos.

¿A qué zonas envían?
Realizamos envíos dentro de Montevideo y Ciudad de la Costa

Podés ver nuestra zona de entrega haciendo click aquí


¿Cuánto es el costo de envío?
Ofrecemos envíos gratis dentro de Montevideo en compras mayores a $650 y en Ciudad de la costa en compras mayores a $1000. En montos inferiores, el envío tiene un costo de $99.

¿Qué días hacen entregas y en qué horario?
Realizamos entregas de lunes a sábados. Dentro de Montevideo, en dos rangos horarios a su elección, en la mañana de 10:00 a 15:00 h  y en la tarde de 15:00 a 19:00 h. En Ciudad de la Costa, exclusivamente de 15:00 a 19:00 h.
En días de alta demanda el horario de la tarde puede extenderse hasta las 21:00 h.

¿Puedo saber en qué horario llegará mi pedido?
¡Claro que sí! Una vez realizado tu pedido, recibirás un mail en cada etapa con información acerca del mismo. En la mañana del mismo día de entrega, te informaremos acerca del horario estimado de llegada y 30 minutos antes de recibirlo podrás seguirlo en tiempo real.

 ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo hacer un pedido?
Los pedidos se pueden hacer de un día para otro, se reciben hasta las 23:00 h. del día anterior por web o app, y hasta las 21:00 h por Whatsapp.

¿Puedo dejar el pedido en portería?
Sí, un gran porcentaje de nuestros clientes solicita que el pedido quede en portería, deben informarnos en “notas”. Las condiciones para poder hacerlo son que, el pedido esté previamente pago, dejar disponible un envase para el pedido y avisar en tu edificio.

¿Cómo me registro? ¿Qué pasa si olvido mi clave?
Si no te has registrado, puedes hacerlo a través del siguiente link: “Click en Registrate”.
En el ingreso a tu cuenta, hacé click en “¿Olvidaste tu clave?” y seguí las instrucciones.

¿Qué es el carro de compras?
En la esquina superior derecha de la pantalla, está tu carro de compras. En él aparecen todos los productos que has agregado en tu pedido.
Para modificar la cantidad de productos, utilizá el botón “mostrar carrito”  y luego modificá cada producto que desees. Si querés eliminar algún producto, presioná la “x”. Para ver su detalle, hacé click sobre la foto del producto.
Si decidís salir del sitio y volver más tarde, al reingresar a nuestra web o app podrás rescatar ese carro y continuar con tu compra (según cookies).

¿Puedo pedir factura por mi compra?
Sí, emitimos facturas. Al hacer tu pedido y antes de pagarlo, en la casilla de notas, debés escribir los datos necesarios para la facturación (razón social, RUT y correo electrónico). Después de realizada la compra, no es posible cambiar el documento de boleta a factura o viceversa. La factura será entregada vía correo, según los datos entregados.

¿Qué sucede cuando no llega mi pedido completo?
Los productos visibles en nuestra web siempre aparecerán como disponibles. Sin embargo, puede suceder que presentemos algún error de stock o que el producto no esté en las condiciones necesarias para ser entregado. En esta situación, se indicará en la hoja de pedido que el producto faltó.
En el caso de pedidos en efectivo o débito en la entrega, tienen tres opciones para proceder: les descontamos el monto del producto faltante al momento del cobro, realizamos posteriormente una transferencia bancaria o le brindamos un cupón de descuento. Si el pago se realizó previamente mediante Mercado Pago, le realizamos el reembolso directamente en la plataforma, dentro de las 24 h posteriores a la entrega.

¿Cuál es la política de cambios, devoluciones y garantía de productos?
En Frumix, enfocamos nuestros esfuerzos para lograr la total satisfacción de nuestros clientes. A pesar de esto, debido al tipo de mercadería que trabajamos, es posible que puedan surgir inconvenientes respecto al estado de la misma. Pero no te preocupes, contamos con un protocolo que contempla estas situaciones.

Condiciones para aplicar la política de cambios, devoluciones y garantía de productos:
Posterior a la entrega, tendrán 48 horas para hacer sus reclamos y comentarios, esto debido a que la duración y calidad de los productos dependen exclusivamente de su almacenamiento y manipulación y FRUMIX no puede comprobar ni asegurar que éstos se estén manejando de forma correcta una vez ingresado en sus hogares.
Asimismo, respecto a los pedidos entregados en portería, será su responsabilidad asegurar el mantenimiento adecuado de los mismos.
Para hacer efectiva tu garantía, deberás enviar un correo o whatsapp indicando el problema y adjuntando una imagen del producto en cuestión (obligatorio). Nos pondremos en contacto para corroborar el caso, y abonaremos el monto a través de un código de descuento en la aplicación, el cual podrás usar en tu próximo pedido.
Solo se aplicará esta política en todos aquellos productos que presenten daños que imposibiliten su consumo. Dada la naturaleza de nuestra mercadería, la misma no se presenta en las mismas condiciones de sabor, tamaño y calidad todo el tiempo, por lo que Frumix no puede asegurar peso ni sabor. Los productos frescos no son estandarizados y no presentan el mismo sabor durante todo el año, a esto se conoce como las temporadas de las frutas y verduras. Por lo tanto, no se harán devoluciones por sabor o tamaño.
Agradecemos a nuestros clientes que igualmente nos hagan saber sus comentarios a través de mensaje privado de Instagram, whatsapp o correo electrónico. Solo así podemos mejorar nuestro servicio.

¿Qué sucede si me olvidé de agregar un producto a mi pedido?
Es posible poder agregar posteriormente el producto que olvidaste escribiéndonos por whatsapp, siempre y cuando el aviso sea dentro del día anterior al de entrega.

¿Cómo me puedo comunicar con la administración de FRUMIX?
Podés comunicarte a nuestro whatsapp +598 92 292 606 o al correo de contacto info@frumix.uy. El horario de atención es lunes a sábados desde las 10:00 hasta las 20:00 h.