¡La tradicional ensalada rusa!

La ensalada rusa es rica, fresca, sirve de acompañamiento o de entrada. Para todas las reuniones en torno a la fiestas de fin de año, la ensalada rusa va perfecto. A la mayoría de la gente le encanta, es libre de gluten (si usan productos con el sello SIN TACC), y hasta vegetariana.

INGREDIENTES: 

  • 3 papas medianas
  • 1 zanahoria y media
  • 1 taza de arvejas congeladas
  • 1/2 taza de mayonesa

PASO A PASO:

  1. Pelar y cortar la papa en cubos de 1cm x 1cm aproximadamente. Pelar y cortar la zanahoria en cubos de la mitad del tamaño que la papa (en este caso sería 0.5 x 0.5cm) Para que la ensalada rusa quede genial, es importante que al cocinar todo junto, no quede la zanahoria cruda, ni se pase la papa. Con estas medidas van a estar genial.
  2. Llevar las papas y las zanahorias cortadas a una olla amplia con mucha agua (así como sale de la canilla). Agregar el laurel y la sal gruesa y llevar al fuego hasta que la papa esté cocida. Para medir esto pueden pinchar una papita con un cuchillo, si la papa sin desarmarse se cae del cuchillo, sacála nomás!
  3. Si usan arvejas congeladas, las agregan a la olla y dejar un minuto más o menos. Si usan arvejas de lata las agregan cuando la papa y la zanahoria ya están escurridas.
  4. Retirar del fuego y escurrir. Dejar enfriar unos minutos y cuando todavía está caliente, agregar la mayonesa. Revolver todo para que se integre, salpimentar y continuar integrando.