Frumix - Recetas prácticas para todos los días - 05/12/2024
Cómo hacer la receta de
Carrot Cake Fácil
Si buscás una receta deliciosa, sencilla y llena de sabor, este Carrot Cake es para vos.
Esponjoso, húmedo y con el toque único de las zanahorias, este bizcochuelo es perfecto para acompañar un café, disfrutar en el desayuno o como postre en reuniones familiares.Con ingredientes fáciles de conseguir y un paso a paso que no falla, esta receta combina lo mejor de lo casero con un resultado digno de pastelería.
Además, podés personalizarla agregando frutos secos, pasas de uva o un glaseado suave de queso crema que hará que nadie pueda resistirse.Ideal para quienes buscan una opción práctica pero que no escatime en sabor.
Animate a prepararlo y descubrí por qué el Carrot Cake es uno de los favoritos en la repostería. ¡Llená tu cocina de aroma a especias y conquistá todos los paladares!
Ingredientes para la receta de Carrot Cake Fácil
4 huevos
150-200 g (3/4 taza) de azúcar moreno, de caña o blanco
200 ml (3/4 taza) de aceite de girasol, de oliva o aceite de coco derretido
300 g de zanahoria rallada (3 ud. medianas)
250 g (2 tazas) de harina de trigo
16 g (3 cdtas.) de polvos de hornear, tipo royal
1+1/2 cdtas. de canela en polvo
1 pizca de sal
80 g de nueces troceadas (8 nueces) (opcional)
Frosting de Queso Crema (haz el doble de cantidad si la vas a rellenar)
150 g (3/4 taza) de queso crema
2-4 cdas. de miel u otro edulcorante líquido o 1/3 taza (50g) de azúcar glas
2-4 cdas. de yogur natural (según consistencia deseada) (opcional)
Cómo hacer la receta de Carrot Cake Fácil
1. Puedes rellenar la tarta o dejarla como un bizcocho, por eso puedes hacerla en un solo molde de unos 18-20 cm de diámetro o en dos moldes para tener dos planchas y rellenar la tarta. También puedes hacerla en solo un molde y partirla luego en dos como yo he hecho. Forra con papel vegetal los moldes y precalienta el horno a 180ºC.
2. En un bol grande bate con las varillas manuales o eléctricas los huevos con el azúcar. Añade el aceite y bate hasta que se hayan integrado.
3. Incorpora la harina y los polvos de hornear (royal) poco a poco tamizando con un colador. Añade la canela, la sal y bate hasta que la masa sea homogénea.
4. Echa la zanahoria rallada y las nueces. Mezcla con una lengua o cuchara para integrarlo todo.
5. Vierte la masa en un molde o divide la masa entre dos moldes. Hornea a 170ºC unos 40-55 min. No abras el horno antes de pasados 30 min. Después puedes comprobar si el bizcocho está hecho si al introducir un palillo sale limpio.
6. Saca del horno y deja enfriar 5 min, después saca del molde y si es posible colócala sobre una rejilla y deja que se enfríe por completo.
7. Mientras haremos el frosting pero la tarta debe estar fría antes de ponérselo.
Frosting de Queso Crema
En un bol mediano bate el queso crema junto con el yogur, la miel o el azúcar glas con unas varillas manuales o eléctricas hasta que esté integrado. Guarda el frosting en el frigorífico hasta que la tarta esté totalmente fría.