Frumix - Recetas prácticas para todos los días - 10/10/2024
Cómo hacer la receta de
Lasaña de verduras
La lasaña de verduras es una opción deliciosa y liviana para aquellos que buscan disfrutar de un plato lleno de sabores y nutrientes.
Esta versión de lasaña, en lugar de la habitual con carne, se prepara con capas de verduras bien coloridas, ideal para las personas que no comen carne.
La lasaña de verduras es un plato versátil, muy apreciado por su sabor reconfortante y su capacidad de combinar diferentes ingredientes en capas. Es un plato que ha trascendido fronteras y se ha convertido en un clásico de la gastronomía mundial.
La verdad es que, si bien la clásica lasaña suele prepararse con carne, la alternativa de hacer la lasaña con verduras es casi tan popular como su hermana carnívora, y además la posibilidad de rellenos y combinaciones posibles es muy variada.
Ingredientes para la receta de Lasaña de verduras
12 láminas de pasta para lasaña
2 berenjenas grandes
2 zucchinis (calabacín)
2 tazas de salsa de tomate
200 g de queso mozzarella
200 g de ricotta
50 g de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
Hierbas aromáticas (orégano, albahaca, etc.)
Cómo hacer la receta de Lasaña de verduras
Precalentar el horno a 180°.
Lavar las berenjenas y los zucchini y cortarlos en rodajas finas.
En una sartén grande, calentar una cucharada de aceite de oliva y saltear las rodajas de berenjena y zucchini hasta que estén tiernas. Retirar del fuego y reservar.
En un recipiente aparte, mezclar la ricotta con sal y pimienta a gusto.
En una fuente para horno, colocar un poco de salsa de tomate, luego una capa de láminas de pasta para lasaña, una capa de rodajas de berenjena y zucchini, seguida de otra capa de salsa de tomate, luego otra capa de pasta y por encima una capa de ricotta. Repetir el proceso hasta terminar los ingredientes, terminando con una capa de salsa de tomate.
Espolvorear con queso mozzarella y queso parmesano rallado sobre la última capa de salsa de tomate.
Hornear durante 25/30 minutos o hasta que se dore la parte superior. Dejar reposar la lasaña durante unos minutos antes de servir. Decorar con hojas de albahaca u orégano por encima.